10 puntos a considerar al momento de Franquiciar - Ecuafranquicias : Requisitos para Franquiciar su Negocio.

10 puntos a considerar al momento de Franquiciar



"No siempre un negocio exitoso se convierte en una franquicia exitosa.
Para ello se deben dar los pasos correctos"

Las Franquicias del Ecuador pueden ser exitosas !


Si usted tiene un negocio éxitoso y busca expandirse, puede pensar en desarrollarse como franquicia. Sin embargo, no siempre un negocio exitoso se convierte en una franquicia exitosa. Para ello se deben dar los pasos correctos. A manera de ejemplo, antes de conceder franquicias es necesario tomar en cuenta:

  1. Analizar si su negocio tal como está concebido es susceptible de ser replicado en el esquema de franquicias. Hay ocasiones en que es necesario hacer variaciones al modelo del negocio.
  2. Verificar si con el sistema de franquicias se va a generar una relación ganar-ganar. Si después de haber analizado varios escenarios económicos, no se produce esta posibilidad, es mejor no franquiciar.
  3. Analizar a profundidad las condiciones de la franquicia, maneras de concederla, el perfil del franquiciado, financiamiento, territorios.
  4. Asesorarse debidamente para contar con adecuados documentos de la Franquicia. Un buen contrato es fundamental. No es suficiente ni aconsejable copiar contratos y estrategias de otras empresas, ya sean competidoras o no.
  5. Es fundamental contar con los Manuales Operativos debidamente preparados a la medida. Estos manuales son considerados las verdaderas reglas de la Franquicia. Si usted no entrega las reglas del juego a sus franquiciados, se generarán una serie de problemas: hacia usted, hacia el franquiciado, y hacia la propia uniformidad del concepto.
  6. Dotar de recursos suficientes a la nueva actividad. La actividad de Franquicia es un nuevo negocio para usted, que requiere que se dote de recursos económicos, humanos y financieros. Como todo negocio, usted podrá recuperar la inversión en tiempo adecuado, gracias a los ingresos que generan las franquicias, ya sea por medio de derecho inicial, regalías o el propio sistema de distribución.
  7. Los primeros franquiciados pueden ser la catapulta del éxito. Usted debe buscar elegir los mejores perfiles y darles todo el apoyo posible. Debe considerar que usted continúa invirtiendo para que su nueva franquicia se torne exitosa en la realidad.
  8. La Capacitación y Entrenamiento es vital. Puede ocurrir que sus franquiciados no se interesen en capacitarse adecuadamente y se preocupen más por las instalaciones físicas. Un negocio no debería iniciar operaciones si el propietario y su personal no se encuentran debidamente preparados.
  9. Los Precios adecuados. Tanto en Derecho de Entrada, como en regalías y en los propios productos o materia prima, los precios deben ser adecuadamente analizados antes de lanzar la franquicia. Es necesario mantener siempre precios competitivos.
  10. Si su franquicia se va a basar en la distribución de materia prima y productos, debe existir o planificarse el incremento a la capacidad de producción o distribución.


por Dr. Leonidas Villagrán Cepeda

info@ecuafranquicias.com

Comuníquese con Nosotros!

Nuestros servicios estan orientados a brindarle a cada uno de nuestros cliente una solución a la medida de sus necesidades.