Proceso para Adquirir una Franquicia - Ecuafranquicias : Pasos y requisitos para comprar franquicias en Ecuador.

Proceso para Adquirir una Franquicia

Al adquirir una franquicia, el Franquiciado gana tiempo y dinero, pues el apoyo y la experiencia del franquiciante evita o minimiza el fracaso, dispondrá de manuales de operación y guías que detallan la operación diaria del negocio, contará con asesoría continua y la satisfacción de pertenecer a un negocio prestigioso; será su propio jefe y administrador de su propio negocio.

El éxito de la franquicia dependerá en gran parte del esfuerzo de franquiciado, pero la experiencia y permanente asistencia del franquiciante le facilitará mucho el desarrollo del negocio.

Otras ventajas que recibe quien invierte en una franquicia, es el entrar a formar parte de una red ya consolidada, que le permitirá utilizar su imagen, signos distintivos y marca posicionada en la mente de los consumidores; recibir capacitación y asistencia continua del franquiciante.

El franquiciante se convierte en un líder experimentado que comparte su experiencia con los franquiciados, lo cual contribuye positivamente con un desarrollo más eficiente del negocio, a la vez ayuda a la generación de empleos y a la creación de empresas nacionales.


Recomendaciones para adquirir una Franquicia en Ecuador

Es necesario conocer el funcionamiento del sistema de franquicias. Lo principal es conocer que usted como franquiciado deberá estar dispuesto a seguir las instrucciones definidas por el franquiciante.

  • Determine sus habilidades y aptitudes personales, para seleccionar su mejor opción de franquicia, si bien es cierto que muchas franquicias mencionan que no es necesaria experiencia previa, podría ser muy recomendado ingresar en una franquicia que esté de acuerdo con su perfil. El inversionista o emprendedor al buscar una franquicia debe tomar en cuenta sus gustos, preferencias, y capacidades, ya que debería optar por un negocio con el que se sienta identificado, que encaje con su perfil de gustos; ya que todo esto le permitirá disfrutar de su trabajo, ponerle mayor empeño y como consecuencia obtendrá satisfacción personal.
  • Considere los cambios probables en su estilo de vida que traerá la franquicia, por lo general debe estar dispuesto a trabajar en largas jornadas, a lo mejor deba trabajar también los fines de semana. Es recomendado contar con el apoyo familiar.
  • Determine su capacidad de inversión, sea realista.
  • Investigue y analice las alternativas de franquicias disponibles.
  • Obtenga la información de las franquicias de su interés.
  • Analice la información financiera de la franquicia, pregunte sobre los pagos a realizar (derecho de entrada de franquicia, regalías, fondo de publicidad), pregunte sobre el período de recuperación de la inversión y sobre las consideraciones que fueron tomadas para dichos cálculos.
  • Analice la experiencia del franquiciante y su capacidad para dar soporte a los franquiciados.
  • Averigüe sobre la asistencia técnica que obtendrá del franquiciante.
  • Converse con varios franquiciados de la cadena para conocer sobre sus sobre experiencias con la franquicia.
  • Analice el mercado para el producto o servicio.
  • Analice detalladamente el contrato de franquicia. Apóyese con un abogado de su confianza.
  • Evalúe las alternativas analizadas y seleccione su franquicia.
  • Firme el contrato de Franquicia y planifique la apertura del local.
  • Ponga en marcha el procedimiento para la preapertura del local y trabaje para ser un franquiciado exitoso.

Nota: Una franquicia no le asegura el 100% del éxito, una franquicia únicamente le minimiza en riesgo, el éxito también depende de su gestión.


Por : Ing. Guido Santillán MBA.

GERENTE GENERAL DE ECUAFRANQUICIAS 
Y DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE FRANQUICIAS AEFRAN

Celular: 0999 844 730
E-mail : gsantillan@ecuafranquicias.com
Webs : www.ecuafranquicias.comwww.aefran.org | 

Comuníquese con Nosotros!

Nuestros servicios estan orientados a brindarle a cada uno de nuestros cliente una solución a la medida de sus necesidades.